La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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Le mejoran el acceso a su cochera

Queja número 13/3942

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) accede a mejorar el espacio en que se ubica una cochera que, según la denuncia del propietario, hay veces que no puede salir de la misma su vehículo debido al aparcamiento indebido de otros vehículos.

El interesado, vecino de la localidad sevillana de Coria del Río, nos denunciaba la pasividad municipal ante sus denuncias por no poder sacar su vehículo de su cochera debido a que otros vehículos estorbaban en las maniobras que debía realizar, a pesar de que la cochera contaba con el obligado vado.

En concreto, relataba que su vivienda, de esquina entre dos calles, tenía el garaje en una de ellas, que actualmente era de un solo sentido. Ello le obligaba a salir del garaje y girar hacia la izquierda, pero esa maniobra le era especialmente dificultosa debido a que otros vehículos no respetaban ni la zona amarilla de la calzada, ni el vado de su garaje. Había llamado en varias ocasiones a la policía local y a la grúa municipal, que siempre le contestaba “que está averiada o que la grúa que tienen es privada y no pueden maniobrar en esa calle”. Por ello, había solicitado que se acotara el espacio de salida con bloques de hormigón, que él estaba dispuesto a sufragar, pero no se lo habían autorizado, a pesar de que en otras calles sí se habían autorizado. Tampoco el Ayuntamiento resolvió favorablemente su solicitud de que repintaran la zona amarilla, pues le respondieron que era él el que debía sufragar ese gasto.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Coria del Río, en la respuesta que nos remitió, a la que adjuntaba un informe de la policía local, se propone, como solución al problema que afectaba al interesado, el repintado de la zona amarilla y/o realizar una prolongación del acerado que abarcara el perímetro de la zona amarilla previamente concedida. Tras solicitar una aclaración a esta respuesta, el Ayuntamiento nos comunicó que se había concedido al interesado el repintado, reserva y mejora acceso-salida, con señalización horizontal en la calle en la que se encontraba el garaje, señalando que, una vez que el reclamante procediera al pago de la tasa municipal, se llevarían a cabo dichas actuaciones en plazo de un mes.

Así las cosas, entendimos que el problema que motivó la presentación de la queja, las dificultades que tiene el interesado para salir de su cochera a causa del aparcamiento indebido de vehículos, se encontraba en vías de solución a tenor de lo indicado en la respuesta municipal, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

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