Queja número 19/4703
En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a dificultades para domiciliar tributo en OPAEF, el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación Provincial de Sevilla, nos traslada la siguiente información:
“Analizado el expediente, resulta que el vehículo matrícula 2871 JKF, cuyo titular es la entidad AVF SOLUCIONES Y SUMINISTROS INDUSTRIALES SL, con CIF B90038399, tiene como domicilio en el permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico la calle Los Pirralos nº de Dos Hermanas. Conforme al artículo 97 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las haciendas Locales, “la gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos dictados en vía de gestión tributaria corresponde al Ayuntamiento del domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo” es decir, al citado Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El O.P.A.E.F. tiene formalizado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas convenio de fecha 19 de febrero de 2009 mediante el que éste delega en el O.P.A.E.F. diversas competencias en relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas, así como la recaudación voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica la realiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cargando posteriormente, para su recaudación ejecutiva por el O.P.A.E.F., aquellos valores que no son ingresados dentro del período voluntario. La relación de competencias delegadas aparece en la dirección
Esta es la razón por la que la interesada no puede acceder al recibo del vehículo desde la web del O.P.A.E.F., ni domiciliar el mismo.
En cuanto al escrito de la interesada, desde el Registro General se informa que el mismo, presentado en la Diputación con fecha 24 de mayo de 2019, tuvo registro de entrada en el Organismo número 2019/57904, de 27 de mayo, y fue dirigido al Negociado del I.V.T.M., desde el cual, observando la falta de competencia del organismo, fue remitido al Ayuntamiento de Dos Hermanas, constando su recepción con fecha 30 de mayo de 2019 (se acompaña copia)”.
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