Queja número 15/1545
Se le otorga plaza en Centro para Personas Mayores Dependientes.
El interesado exponía que su madre tenía una discapacidad del 77%. Se encontraba ingresada en un centro de mayores desde el mes de junio de 2014. Su padre también tenía una discapacidad del 44% y no tenía nada más que su pensión de jubilación. La situación de su madre era muy delicada ya que padecía un trastorno esquizoafectivo y era muy difícil convivir con ella. Solicitaba nuestra intervención para la agilización de su expediente.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, de la respuesta recibida observamos que la afectada ya había sido reconocida como persona en situación de dependencia severa.
No obstante, la incoación de este expediente se produjo en 2014, por lo que se había acumulado un considerable retraso en el reconocimiento de la dependencia. Además, en el momento de la emisión del informe no se había comunicado a los servicios sociales comunitarios la resolución de reconocimiento de la dependencia para la elaboración de la propuesta de PIA.
Por dichos motivos, solicitamos a la citada Delegación Territorial la emisión de un nuevo informe. Recibido éste, se nos indicaba que con fecha 12 de noviembre de 2015 se resolvió mediante resolución el PIA por el cual se le reconocía el derecho de acceso a una plaza en un centro de mayores.
Al haberse resuelto favorablemente la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario