Queja número 17/2040
El interesado exponía que por Resolución de 19 de julio de 2016 a su madre le fue reconocida la Dependencia Severa en Grado II y tenía concedida plaza de una residencia desde octubre pasado, pero aún no les decían nada, salvo "que no hay plaza", cuando sabían por haber llamado a diferentes residencias, que sí tenían disponibles plazas públicas.
La situación era insostenible, su mujer tuvo que dejar su trabajo y él salía del suyo y pasaba a relevarla, por lo que tenían a sus hijas, menores, totalmente abandonadas, para poder cuidar a su madre.
El 6 de marzo de 2017 expusieron, viendo la no disponibilidad de plazas en su localidad, su interés en que se le concediera la plaza, en cualquier residencia de la provincia de Málaga e incluso de la provincia de Cádiz.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, se nos indicó que emitió el 19 de julio de 2016, resolución de reconocimiento de la situación de dependencia con un Grado II. Desde los Servicios Comunitarios correspondientes, se elaboró el PIA, en cuya propuesta se solicitó como servicio más adecuado el Servicio de Atención Residencial para Personas Mayores Asistidas, con ámbito provincial, dictándose la correspondiente resolución el 26 de Octubre de 2017.
Al haberse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario