Queja número 14/2506
Le dan cita para la unidad de columna a efectos de nueva valoración de su padecimiento.
El interesado expone que su esposa, que en la actualidad cuenta 46 años de edad, lleva enferma desde hace 8, habiendo sido intervenida durante este tiempo dos veces en la columna y el cuello, siendo atendida en la unidad del dolor.
En concreto fue intervenida en el hospital San Juan de Dios de Córdoba en febrero de 2008, para descompresión de canal medular lumbar y artrodesis, con colocación de dos placas metálicas.
La operación sin embargo no eliminó el dolor, lo que la condujo a la unidad del dolor, donde estiman que los padecimientos que le afectan son normales, pueda además también está diagnosticada de fibromialgia.
Sin embargo merced a su insistencia consiguió que le realizaran nuevas resonancias, de las que resultó un daño en las cervicales, que motivó una nueva operación en marzo de 2009 de disectomía anterior c5-c6 más prótesis.
Con posterioridad en la unidad del dolor le pusieron un implante con electrodo epidural, a pesar de lo cual el sufrimiento no sólo no ha cesado, sino que se ha incrementado.
Esta situación la ha llevado a acudir con frecuencia a urgencias, donde le han recomendado que la vean en neurocirugía o en la unidad de columna, pero en general consideran que el dolor es atribuible a su enfermedad, estimando la paciente que los facultativos no le dan importancia, y no tratan de investigar si existe alguna nueva afectación que determine la necesidad de una nueva intervención, tal y como ha sucedió en el pasado.
Nos refiere que la última vez que fue a urgencias en el hospital de Montilla le indicaron que pidiera cita con la unidad de columna de ese centro hospitalario, de manera que ahora se encuentra a la espera de la misma, rogando que se agilice aquella lo más posible, porque mientras tanto no deja de acudir a urgencias y allí le dicen que no pueden hacerle nada.
Tras dirigirnos al Hospital Regional “Reina Sofía”, en virtud del informe recibido, se nos comunica que tras el análisis de la queja se procedió a citar a su esposa en la unidad de columna de la unidad de gestión clínica de traumatología para el pasado 20 de agosto.
Consideramos por tanto que el asunto que motivó su recurso a esta Institución se ha solucionado, por lo que confiando en que la consulta referida haya contribuido al avance en el proceso asistencial de la paciente, concluimos nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario