La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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Le condonan deudas por servicios de comunicaciones que estaban en gestión de cobro

Queja número 14/2507

Tras nuestra mediación, le condonan deudas por servicios de comunicaciones electrónicas facturados y que estaban en gestión de cobro.

La parte promotora de la queja expone que desde hace un tiempo le llaman constantemente de una oficina jurídica en nombre de Vodafone, pidiéndole la cantidad de 359 euros, que según ellos les adeuda desde 2012.

Indica que en ningún momento ha tenido contrato con esa compañía de teléfono, pudiendo demostrar que ha estado más de diez años con otras operadoras que cita..

Además, parece que le han incluido en algún fichero de morosos por lo que al intentar financiar una compra le han denegado la financiación, con los consiguientes trastornos.

Como Vodafone no tiene ningún contrato firmado a su nombre, les exige que borren sus datos de sus ficheros, y le retiren inmediatamente de los ficheros de morosos y reclama una indemnización -que no cuantifica- por los daños económicos ocasionados.

Todo lo cual se le traslada por si tuviese a bien reconsiderar la respuesta de esa entidad y ofrecer fórmulas que permitan un acuerdo satisfactorio al problema planteado.

Tras dirigirnos a Vodafone, ésta nos informa que el cliente de la operadora había generado un crédito a favor de la misma por impago de cantidades por servicios de comunicaciones electrónicas prestados y que le fueron facturados. Los créditos impagados habían sido trasladados a entidades de gestión de cobro, que tras nuestra intervención mediadora y actuando de común acuerdo con Vodafone resolvieron condonar las deudas resolviendo favorablemente a las pretensiones del cliente el asunto.


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