Queja número 20/7032
La persona interesada, con un hijo menor de edad, nos trasladaba su preocupación por el proceso judicial de desahucio por falta de pago al que se enfrentaba, manifestando no disponer de recursos económicos para poder acceder a una vivienda. Afirmaba que estaba inscrita en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (RMDVP) y que había informado a los servicios sociales de su situación, sin haberle proporcionado una solución.
Admitida la queja a trámite nos dirigimos al Ayuntamiento de Sayalonga solicitando información sobre la atención social que se estuviera prestando a esta familia y ayudas o recursos públicos a los que pudiera acceder para paliar su precaria situación actual. Así como si, ante el inminente lanzamiento de su vivienda, era posible excepcionar la obligación de adjudicación de vivienda a través del RMDVP de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 del Reglamento de Viviendas Protegidas de Andalucía y, en caso contrario, otras posibles medidas que se pudieran activar a fin de aportar una solución a su problema económico y habitacional.
En la respuesta municipal se indicaba que a fecha 22 de julio de 2021 en las listas definitivas de concesión de VPO publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Sayalonga constaba la asignación de la vivienda de protección oficial a la persona interesada y que se realizó desde los servicios sociales comunitarios, dictamen técnico de vulnerabilidad o riesgo de estarlo para concesión de dicha vivienda.
Desprendiéndose, por tanto, que el asunto se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
Soy mujer con minusvalía, agravada, pero esperando revalorización, que me encuentro en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Protegida (RMDVP) de Ojén, Monda, e Istán, pueblos de Málaga.
En la actualidad vivo en una habitación, pues no puedo afrontar los costes tan elevados que presenta la zona donde vivo en la actualidad, siendo está el pueblo de Ojén.
Cobro 565,37€ en concepto de IMV.
He pedido a mis servicios sociales ayuda, para poder habitar una vivienda adecuada, ya que en el presente son tres pisos sin ascensor y estoy enclaustrada, por mi dolencia y el miedo a caerme por las escaleras. Pero me ha informado que el plazo para acceder a la ayuda al alquiler está cerrado este año, que no se lo aportan a todos los usuarios y que deben tener previamente un contrato de alquiler, el usuario beneficiario de está única medida de ayuda.
Así pues, creo que mi supuesto, al carecer de contrato, ( ya que alquilo una habitación), y no me dan contato alguno, está siendo Discriminado y en vacio Legal, ya que nuestra comunidad autónoma, no ha generado normativa Legal para poder afrontar mi supuesto ni otros análogos.
Por todo ello le ruego interceda ante mi en los órganos que crea pertinentes, para poner fin a esta supuesta Discriminación.
Hola Ana María,
ante la delicada situación que nos trasladas, te recomendamos que nos llames al 954212121 para poder atenderte adecuadamente.
Saludos
Escribir un comentario