Queja número 20/3696
El promotor de la queja nos trasladaba la situación en la que se encuentra su hijo con discapacidad, y un Grado III, nivel 1 de dependencia reconocido por la Comunidad de Madrid. Manifestaba que en octubre de 2019 solicitó la revisión del Programa Individual de Atención, proponiéndose como recurso más adecuado a su situación, la Unidad de Estancia Diurna.
Admitida a trámite la queja, solicitamos el preceptivo informe de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, indicándonos, al efecto, que en septiembre de 2019 se habría solicitado el traslado del expediente de dependencia. Que en febrero de 2020 desde los Servicios Sociales Comunitarios se remitía la propuesta del programa individual de atención en el que se propuso como recurso más adecuado la Unidad de Estancia Diurna ASPOGRADES con una intensidad de 40 horas semanales.
Trasladado su contenido al promotor de la queja, nos remitía un nuevo escrito reiterándose en su pretensión inicial. Analizada la situación, desde esta Defensoría nos dirigimos de nuevo a la mentada Delegación Territorial solicitando la emisión de un nuevo informe en que nos trasladaran información al respecto.
En respuesta, la Administración nos participaba que el expediente del dependiente estaba pendiente de modificación de PIA, en el que se había propuesto el nuevo recurso, el cual se resolvería a la mayor brevedad posible.
Finalmente hemos tenido conocimiento de que el hijo de la parte promotora de la queja ha podido acceder a la plaza residencial solicitada y agradece la ayuda e interés mostrado por esta Defensoría.
0 Comentarios
Escribir un comentario