Queja número 20/3396
Se dirige a esta Defensoría la madre de un menor tutelado por el Ente Público lamentándose porque no se hubiese costeado el tratamiento dental que precisaba su hijo.
Tras admitir la queja a trámite solicitamos de la Delegación Territorial la emisión de un informe al respecto, en el cual de forma sucinta se venían a relatar las incidencias acaecidas en las unidades administrativas competentes para gestionar los expedientes conducentes al pago de gastos extraordinarios ocasionados por menores en acogimiento familiar. Se aludía al cambio de estructura administrativa en la Delegación Territorial, a las contingencias derivadas de las medidas restrictivas de movilidad derivadas de la pandemia por la Covid-19, y a la dificultad técnica para gestionar pagos a través de la aplicación informática Giro.
La citada Delegación Territorial responde a nuestra resolución en sentido favorable, precisando que se había aprobado una resolución de reconocimiento de prestación económica a favor del menor de referencia.
0 Comentarios
Escribir un comentario