Queja número 18/0526
La interesada exponía que su madre, de 72 años de edad, afectada por un importante proceso neurodegenerativo, solicitó en marzo de 2016 el reconocimiento de su situación de dependencia.
Por Resolución de mayo de 2017 fue reconocida como Gran Dependiente y, posteriormente, se propuso como recurso el de la atención residencial en Centro para personas mayores asistidas.
La dependiente tuvo que ser ingresada en un Centro Gerontológico de un municipio granadino en julio de 2017, al serle imposible a su hija atender las necesidades a que su estado la había conducido, teniendo que trabajar. La Residencia no podía ser costeada por la dependiente, ya que la plaza ascendía a 1.800 euros mensuales y su pensión no alcanzaba los mil euros.
Ante esta situación nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, desde nos informaron que con fecha 6 de noviembre de 2017 se recibió en el Servicio de Valoración de Dependencia el Informe Social y Programa individual de Atención donde se proponía Servicio de Atención Residencial y Prestación Económica Vinculada al Servicio de Atención Residencial.
Con fecha 9 de enero de 2018 se dictó Resolución aprobando el Programa individual de Atención por el que se reconocía la Prestación Económica Vinculada al Servicio de Atención Residencial con una intensidad Completa.
En consecuencia, habiendo quedado resuelta favorablemente la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario