Queja número 18/2725
La interesada exponía que en el mes de noviembre de 2017 solicitó el salario social y que el 15 de marzo de 2018 entregó en la Delegación Territorial, la declaración responsable de ingresos, que le faltaba aportar en su expediente.
Solicitaba la agilización del trámite, pues tenía agotada la renta activa de inserción y no tenía ingreso alguno ni familia que le pudiera ayudar para sobrevivir.
Hubimos de recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se respondió que con fecha 16 de mayo de 2018 se resolvió conceder a la unidad familiar la medida de I.M.S. consistente en prestación económica de 2.461,74 euros.
Al haber sido aceptada la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario