Queja número 13/5297
La interesada exponía que era madre de una familia compuesta por la pareja y un hijo de 13 años. Ambos se encontraban en paro, con enormes dificultades económicas y sin poder hacer frente al pago de la luz y el alquiler. Al parecer habían acudido a los Servicios Sociales Comunitarios trasladando el problema, desde donde se le informó sobre las ayudas de emergencia. El esposo estuvo trabajando varios meses en los colegios, pero computaba, a efectos del trabajo que existía en el municipio, como unidad familiar por lo que ella nunca había contado con dicha posibilidad.
Desconocíamos si desde el municipio se le había tramitado en algún momento el Salario Social u otra medida que viniera a paliar su situación, por lo que solicitamos informe al Ayuntamiento de Lucena (Córdoba).
Recibido éste se nos comunica que la interesada venía siendo beneficiaria o usuaria de diferentes recursos (Ayudas de Emergencia, Ayudas Económicas Familiares, tramitación del Salario Social y Empleo Social) desde el año 2010. Además de estas prestaciones económicas se habían realizado diferentes acciones, siempre dirigidas a beneficiar a la familia de la interesada (contrato de carácter social; tramitación de campamento de verano para su hija menor; e informes de derivación, remitidos a Cruz Roja y al Centro Escolar dónde estudia su hija menor, para beneficiarla de prestaciones en especie). También se nos informaba que la compareciente era perceptora del Programa de Solidaridad (Salario Social), tramitado desde el Ayuntamiento y concedido por la Junta de Andalucía para el mes de Diciembre de 2013.
Entendiendo que el asunto por el que la interesada se dirigió a nosotros se encuentra en vías de solución, damos por concluidas nuestras actuaciones.
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