El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le ayudamos a corregir el error padecido en la valoración de su discapacidad

Queja número 21/7575

Nos exponía un vecino de la provincia de Sevilla su preocupación por haber sido revisada su discapacidad, pasando de un 33% a un 30%, sin que nada hubiera cambiado en sus limitaciones, por lo que no se explicaba qué razones fundaban esa minoración en tres puntos que, no obstante ser muy pequeña, suponía un cambio radical en su situación, al hacerle perder la condición de persona con discapacidad y, con ello, sus perspectivas laborales, ya que gracias a esa puntuación tenía un empleo en el cual iban a modificar su modalidad de contratación, pasando a ser personal indefinido, quedando ahora en el aire incluso la conservación de su empleo.

Esta Institución no cuenta con competencias para pronunciarse sobre valoraciones facultativas, siendo en cambio posible supervisar si ha concurrido algún error humano en la valoración.

Efectivamente, interesados ante la Administración, recibimos informe indicando el Centro de Valoración que había existido un error aritmético en el apartado de factores sociales, que procederían en consecuencia a corregir mediante revisión de oficio.

Habiendo quedado solucionado el asunto que el afectado nos trasladaba, damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías