Queja número 13/2496
Tras haberse agotado por parte del colegio donde cursa sus estudios todas las medidas educativas ordinarias y extraordinarias, sin éxito alguno, encaminadas a encontrar una respuesta educativa adecuada para el alumno, dada su afectación de un Trastorno Bipolar, y ante las sanciones disciplinarias aplicadas y el agravamiento del estado general del menor, se recomendó por la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil su atención educativa domiciliaria, mediante el Programa de Acompañamiento en Domicilio.
Esta medida fue apoyada por la familia, el propio menor y el colegio, y ha propiciado una mejoría general notable del estado del niño.
Asimismo, se nos indica que la familia ha decidido un cambio de centro para el curso 2013-2014, presentando la correspondiente solicitud para dos colegios próximos a su domicilio, donde, se prevé que obtenga plaza.
El padre de un menor de 10 años de edad, afectado con un Trastorno del Desarrollo con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Bipolar diagnosticado, tratado desde hace 6 años, con una discapacidad reconocida de un 59%, nos expone que en el colegio donde cursa sus estudios el equipo de dirección en los dos últimos años lo han expulsado tres veces.
Nos informa que el centro dispone de todos los informes de la Unidad de Salud Mental a la que acude el menor. La dirección del centro actúa de una manera inadecuada ya que la Delegación de Educación marca unas pautas de trabajo que la dirección del colegio no las está llevando a cabo.
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