Queja número 18/1445
El interesado exponía que su padre tenía reconocido un Grado III de Gran Dependencia y el 27 de octubre de 2016 se aprobó el PIA reconociéndole plaza en un centro de día, el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de teleasistencia.
Sin embargo, con el agravamiento de sus patologías, el 27 de febrero de 2017 solicitaron la modificación del PIA a fin de que se le concediese una plaza residencial y el 13 de Marzo de 2017 se vieron obligados a ingresarle de forma privada en un Centro Residencial.
Al no tener noticia alguna acerca de su solicitud, el 7 de septiembre de 2017 presentaron una reclamación en el Registro electrónico de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la que no habían recibido respuesta. Según refería, en ese tiempo se habían puesto en contacto con la familia para volver a valorar la situación pero no habían llegado a hacerlo.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla y al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. De la información facilitada por ambas administraciones concluimos que solicitada la revisión del PIA, al trasladarse al Centro de Mayores estaba previsto que, salvo incidencias, se aprobara su nuevo PIA con la prestación económica al servicio de atención residencial en el mes de junio de 2018.
En consecuencia, considerando que la pretensión del interesado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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