Queja número 19/3154
Se dirigió a esta Defensoría una persona lamentándose de que aún no hubieran dado respuesta a su solicitud de remuneración del acogimiento familiar de sus dos nietas, siendo así que sus circunstancias económicas familiares eran muy limitadas, por lo que dicha ayuda económica resultaba indispensable para proporcionar a las menores los cuidados que requerían.
Tras admitir la queja a trámite nos interesamos por las circunstancias que pudieran estar motivando el retraso en la respuesta a esta solicitud y la Delegación Territorial de Políticas Sociales nos informó que aún no se disponía del informe favorable a la prestación que debía elaborar la entidad colaboradora que venía realizando los informes de seguimiento del acogimiento familiar. Posteriormente la propia familia nos confirmó que este informe era favorable y que era inminente la aprobación de la prestación que habían solicitado.
Finalizamos nuestra intervención en la queja al considerar que el problema que motivó nuestra intervención se encontraba en vías de solución.
0 Comentarios
Escribir un comentario