El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le adelantan la cita para cirugía que se demoraba 6 meses

Queja número 13/5848

Adelanto de cita para cirugía que se demoraba seis meses.

El interesado exponía que le habían detectado piedras en la vesícula, de manera que el especialista de digestivo le había indicado la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, para lo cual le había derivado al servicio de cirugía del Hospital Virgen del Rocío.

A este respecto, le habían indicado que podría reducir el tiempo para la intervención si accedía a que la misma se llevase a cabo en el Hospital Duques del Infantado, habiendo asentido el interesado con objeto de que la misma se llevase a cabo cuanto antes.

Sin embargo, la cita para el referido Hospital se habría fijado para el 16.5.2004, casi seis meses después de efectuarse la solicitud (el 30.9.2013), período que estimaba totalmente excesivo, teniendo en cuenta que, además, a esta espera habría que sumar con posterioridad la que se hiciera necesaria para la operación, una vez que se inscribiera en el registro de demanda quirúrgica.

 

Tras solicitar informe al Hospital Virgen del Rocío, se nos refiere que la cita para consulta de cirugía, cuya demora el interesado denunciaba, y que estaba inicialmente estaba prevista para el próximo 16 de mayo, tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, a resultas de la cual se le recomendó la intervención quirúrgica y firmó el consentimiento informado, quedando así, solucionado el asunto que motivó el recurso del interesado a esta Institución.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías