Queja número 24/4264
El Defensor del Pueblo Andaluz tramita a presente queja sobre la reclamación de los derechos de inscripción en una prueba de tiro con arco.
En su día nos dirigimos ante la Federación Andaluza para conocer los detalles del caso y, finalmente, con fecha 29 de octubre de 2024 hemos recibido información de dicha entidad:
“En respuesta a sus requerimientos, tras mi consulta al anterior Vicepresidente Técnico citado en el expediente como responsable de la competición referida, he de comunicarle que en aras a una resolución de buena voluntad que favorezca al deportista, la nueva Dirección de la FATA acepta la queja y manifiesta su disposición a reintegrar el importe de la inscripción que se reclama. A tal efecto, sólo se precisa número de cuenta al que hacer la transferencia.
No obstante, y porque extraer conclusión útil en positivo, les informo que es práctica habitual la devolución de inscripciones cuando por causas sobrevenidas algún deportista no puede acudir a la competición en la que se inscribió si LO SOLICITA ANTES DEL CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE O, A LO SUMO, ANTES DE LA CONFORMACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE DIANAS EN LÍNEA DE TIRO Y COMUNICADA ÉSTA A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Esta condición no pretende otra cosa que facilitar la organización del evento y salvaguardar repercusiones y/u otras alegaciones por las que cualquier otro deportista pudiera entenderse afectado. Si bien es verdad que tal condicionante no aparecía expresamente en la convocatoria en cuestión. El aprendizaje útil es que, a partir de ahora, se recogerá en las condiciones de las convocatorias”.
Recibida la anterior información parece desprenderse una actitud colaboradora y de superación del caso planteado.
Congratulándonos de la solución alcanzada, así como de la oportunidad para disponer una regulación más garantista en la organización de las pruebas ante supuestos análogos, debemos dar por concluidas nuestras actuaciones.
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