- Fecha de presentación del informe: 11/2011
El uso de internet, la telefonía móvil o la presencia en redes sociales son pautas cotidianas que ya no son exclusivas de una elite social. Se han convertido en unos medios imprescindibles.
Pero, desde el Defensor del Pueblo Andaluz, conocemos que existen colectivos que quedan atrás. Las personas mayores no avanzan en este proceso de inmersión digital. Y además, pierden una oportunidad magnífica de aprovechar las utilidades de estas herramientas para las necesidades en su vida diaria. En sus relaciones y trámites de los servicios sanitarios, pensiones, educación, o para su ocio.
Esta tecnologías son una solución magnífica para los mayores. El Defensor del Pueblo Andaluz ha propuesto varias medidas para garantizar que estas personas sean también protagonistas y usuarias del mundo digital. Lo necesitan y se lo merecen.
2 Comentarios
Todos sabemos que en este momento critico hay que establecer prioridades. Y los organismos públicos también las establecen. Y ponen a disposición de la sociedad civil las herramientas e-Administración. Y ocurre una paradoja. Los jóvenes que deberían estar empezando a utilizarlas, pasan en una gran mayoría y se dedican a las Redes Sociales. Y los Mayores que no saben aun utilizarlas, siguen con la brecha digital. Una paradoja que existe y con el tiempo debería ser solucionada. Con atención y con medios.
Saludos.
Estamos completamente de acuerdo. Pero cambiar las cosas es necesario liderazgo y para su ejercicio temer muy claro la necesidad de la micropolítica la que no provoca réditos electorales pero permite mejorar la sociedad. Tal vez sea hora y tiempo de plantearse la necesidad del liderazgo social y comenzar a tener iniciativa desde la necesidad hacia la exigencia de la respuesta pública o, laternativamente, emanciparnos y dar respuestas a nuestras propias necesidades.
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