Queja número 23/8757
La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a la mejora de las instalaciones de en un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en una localidad de la provincia de Almería.
En su día nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería trasladando dicha problemática y hemos recibido comunicación:
“A la vista de su comunicación de fecha 1 de diciembre, en la que se cita se dé respuesta a la reclamación, presentada por un grupo municipal del ayuntamiento, ante la preocupación por la situación de los proyectos de adecuación de un CEIP, realizadas las averiguaciones pertinentes al respecto, y según informe emitido por el Servicio de Planificación y Escolarización, se informa lo siguiente:
Primero.- En la programación de infraestructuras del año 2000 se realizó la actuación denominada ‘Sustitución de red de saneamientos cámara sanitaria y elementos de fibrocemento’, con un coste de 103.794,00 eu.
Dicha actuación, a la fecha de la firma de este documento, se encuentra finalizada.
Segundo.- En la programación de infraestructuras del año 2021, se contempla la actuación denominada ‘Adecuación y reformas’, con un coste de 449.983,36 euros. Según el antes mencionado informe del Servicio de Planificación y Escolarización, el proyecto ‘(…) se encuentra en fase de contratación de la redacción del proyecto (...)”.
Tras estudiar el informe enviado, hemos de comprobar la gestión adoptada por las autoridades educativas desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería para abordar las necesidades del centro informando de los trámites seguidos para la dotación de sus nuevas instalaciones.
Por ello creemos entender que el asunto se encuentra en vías de solución, debiendo otorgar un plazo razonable de tiempo para completar esta petición motivada. En todo caso, sí insistimos en la conveniencia de garantizar la información y participación de las comunidades educativas de los proyectos desplegados en ambos Institutos.
Y así, procedemos a concluir nuestra intervención quedando dispuestos a realizar las actuaciones de seguimiento que resulten oportunas.
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