Queja número 18/0145
A través de la presentación de la queja por la entidad “Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” sobre la situación de diferentes elementos e inmuebles de interés patrimonial y cultural del cabo de Gata, remitimos a los responsables de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte el contenido de la amplia reclamación presentada.
En concreto, se trata de un seguimiento de la intervención de la autoridad cultural sobre un total de trece bienes dotados de distintos regímenes de protección. La Delegación afectada ha remitido una relación detallada de actuaciones pormenorizando cada una de las circunstancias aplicables en cada caso.
A la vista de dicha información, entendemos que se viene desplegando las funciones atribuidas a esa Autoridad, sin perjuicio de acometer los seguimientos necesarios para la protección global del espacio, entendido como entorno singular en el Cabo de Gata, así como sobre cada elemento o bien debido a las peculiaridades que, en cada caso, presentan. De hecho, esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz ha acometido intervenciones específicas sobre algunas de ellas en las que se han adoptado varias resoluciones y, además, se le suman labores de seguimiento.
Del mismo modo, comprobamos que dicha información de la Delegación de Cultura ha sido igualmente remitida a la entidad interesada, acreditando el ejercicio de participación e intervención de estas entidades ciudadanas en las políticas de protección y defensa de nuestro patrimonio cultural.
En base a los anteriores motivos, procedemos a la conclusión de nuestra intervención.
0 Comentarios
Escribir un comentario