Queja número 18/1841
El Defensor del Pueblo Andaluz recibía una comunicación de una estudiante que se encuentra en programa de movilidad, Erasmus, exponiendo que su universidad (Pablo de Olavide, Sevilla), le había ingresado 579 euros, que corresponden a 3 meses de la totalidad a bonificar. Esta cantidad la ingresan en el mes 6 de movilidad. La interesada manifestaba su extrañeza por la cantidad percibida ya que, al parecer, les dijeron en alguna reunión que se les darían 40% a principio de movilidad y otro 40% a mediados, cosa que no se ha cumplido.
Explica que un mes después de ese primer y único ingreso, se puso en contacto con la universidad y le informaron que la Junta de Andalucía no hacía frente a sus pagos y que a lo mejor antes de que acabase el mes de mayo les hacían otro ingreso (aunque no en su totalidad...). Respuesta que le ha causado sorpresa por cuanto conoce que alumnos de otras universidades, como Granada y Málaga, ya disfrutan de su bonificación.
La persona que promueve la queja concluye señalando que “no sabe qué está pasando, si el problema está en la Junta o en Pablo de Olavide. Lo que sí sabemos es que estamos ante una situación de desesperación, ya que contábamos con esa beca para hacer frente a los gastos en nuestra ciudad de destino Erasmus”.
Interesados ante la Universidad Pablo de Olavide (UPO), nos remite informe indicando que los estudiantes reciben ayuda económica desde dos instituciones, desde la Junta de Andalucía y desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Desde la Junta de Andalucía, la Universidad ha recibido una cantidad en concepto de adelanto sobre el total de la subvención total prevista. Efectivamente, la UPO ha ingresado a sus estudiantes una cantidad correspondiente a la ayuda base de tres meses, puntualizando que el pago ha sido mayor de lo recibido de aquella, por lo que la UPO ha tenido que aportar un adelanto para poder cubrir el monto total del ingreso.
0 Comentarios
Escribir un comentario