La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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La Policía intervino ante la denuncia de aparcamientos que obstaculizaban el paso en una zona

Queja número 21/3628

La persona reclamante manifestaba que el 29 de marzo de 2021, mediante el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, presentó escrito dirigido al Ayuntamiento de Cártama en relación con el problema de tráfico que se estaba sufriendo en la zona donde vivía y que podía acarrear un peligro para la seguridad y salud de los vecinos. Previamente había manteniendo diferentes conversaciones con la Jefatura de la Policía Local, para intentar solucionar el problema.

Tras estas conversaciones, que dieron su fruto de forma puntual durante unos días, se volvió a lo mismo, desapareció la presencia policial en la zona y así continuaba.

El problema principal eran vehículos mal aparcados en calles estrechas o, directamente, obstaculizando la circulación, existiendo señalización vertical expresa prohibiendo este hecho, así como líneas amarillas. La situación fue a más, llegando a impedir el paso de un camión de bomberos o una ambulancia como con la que trabajaba habitualmente.

Admitimos la queja a trámite y solicitamos informe al Ayuntamiento del Cártama, siendo su respuesta que por parte de la plantilla de policía se había llevado a cabo la vigilancia de toda la zona objeto del escrito presentado, al igual que las de todo el municipio de Cártama. Se indicaba que la plantilla de policía local era pequeña pues apenas contaba con una patrulla de dos agentes por turno, donde se atendía un gran un número de requerimientos que se compaginaban con las vigilancias del tráfico, notificaciones judiciales, detenciones, inspecciones de obras, accidentes, comprobaciones de informes, ..., por lo que no se podía estar continuamente haciendo presencia por la zona y corrigiendo las infracciones a las que se hacía referencia.

Estos hechos fueron comunicados a la persona reclamante haciéndole saber que siempre que se pudiera se iba a llevar a cabo una vigilancia exhaustiva de la zona.

A la vista de esta información, puesto que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

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