La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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La operadora de telefonía anula la deuda reclamada a un particular tras la baja de su contrato

Queja número 15/4399

Movistar admite la reclamación presentada por el interesado, anulando la deuda reclamada tras la baja del contrato.

La parte promotora de la queja exponía que, con motivo de un cambio de domicilio, solicitó a Movistar el traslado de la línea de teléfono y los servicios de telefonía, Internet y TV.

Tras más de un mes de espera e insistencia, le indicaron que no se podían instalar los servicios contratados en la nueva dirección, por lo que solicitó la baja de los servicios y entregó los equipos propiedad de la compañía en el distribuidor indicado.

Sin embargo la compañía le habría seguido girando recibos de servicios, que no ha abonado, y aún teniendo la nueva dirección, las remite a la dirección postal antigua. De igual modo, viene recibiendo cartas de reclamación de la deuda con advertencia de que procederán a una reclamación judicial, sin perjuicio de incluirle en los pertinentes ficheros de morosos.

Habiendo llamado constantemente a la compañía para solventar y aclarar la situación, habría conseguido que gestionaran la baja solicitada, con fecha de efectos de enero de 2015. Pese a lo cual, le giran una factura en la que se pretende que abone los meses de Noviembre 2014 a Mayo 2015.

Tras solicitar la colaboración de Movistar, recibimos informe en el que señalaban que efectivamente le correspondía anulación de la deuda vigente e incluso una factura más a devolver que pagó en diciembre por importe de 53,87 euros.

Dado que de la información recabada se desprendía que el asunto objeto de queja se encontraba en vías de solución, es por lo que procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

1 Comentarios

julie (no verificado) | Junio 28, 2017

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