Queja número 18/2593
La persona interesada expone la situación de dos menores que tuvieron en acogida un año, para después volver a la familia biológica. Tiempo después, nuevamente fueron retirados y residen en un centro de menores.
Cuando se enteramos que residían en un centro quisieron comunicarse con ellos, concertar alguna visita y establecer un régimen de visitas o llevarlos a casa. Pero no le facilitaron esto.
Tras un encuentro casual con los menores, volvieron a retomar las actuaciones pertinentes para conseguir que les permitieran verlos, pero les prohibieron la entrada al centro.
Solicitaron ser Familia Colaboradora con el centro de protección para tener relación con estos menores, ya que en acogida no podían por tener a otros niños acogidos en ese momento. También se les denegó.
Esta familia planteaba la posibilidad de saber de estos menores.
Tras varias actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, la Administración informa sobre estos niños, a la vez que explica el protocolo y trámites necesarios a seguir ante cualquier deseo o petición que surja con respecto a los menores.
Con esta información desde esta Institución se considera dar por finalizadas las actuaciones en este expediente
0 Comentarios
Escribir un comentario