Queja número 17/6021
La Administración educativa pone de manifiesto que la situación del alumno aún se encuentra en proceso de evaluación psicopedagógica, ya que actualmente se está ajustando la respuesta educativa y desarrollando una serie de medidas recomendadas por la Orientadora especializada en Trastornos del Espectro Autista, por lo que el alumno continúa escolarizado en Aula Específica de su colegio.
Señala el informe que la toma de decisión final en cuanto a la modificación de la modalidad de escolarización, como de su traslado a un centro específico de educación especial, dependerá de la evolución del alumno en los próximos meses.
La persona interesada señala que su hijo, alumno con necesidades educativas especiales, se encuentra escolarizado en el aula de autismo de un Centro de Educación Infantil y Primaria en un municipio de la provincia de Granada.
Expone que la familia ha sido informada por los responsables del centro educativo de que se va a proceder a una revisión del dictamen de escolarización del alumno para modificar su modalidad de escolarización, debiendo ser trasladado a un centro específico de educación especial. En este contexto, considera que el cambio propuesto se fundamenta en razones organizativas del colegio y no en el interés superior del menor.
2 Comentarios
Buenos días, como padres estamos en la misma situación del caso expuesto, pero además la Jefatura de Estudios y profesores no presionan para que le administremos una medicación para la atención, la cual durante 5 años ha probado varias que no han surgido ningún efecto, y encima le han provocado crisis epilépticas graves, ¿es denunciable la presión del colegio sobre nosotros los padres en temas de medicación?.
Al no suministrarle ese tipo de medicación, se agarran a que la niña no avanza, y notamos ya que parece que les incomoda en el Centro, esta en una modalidad B, ¿puede el Equipo de Orientación junto a la Dirección del Colegio cambiarla de Modalidad e invitarnos a abandonar su Colegio a otro que ellos creen más acorde?, claro está que como padres nos oponemos.
Buenos días. Nos comentan los compañeros que sería interesante que podamos hablar con ustedes sobre esta cuestión. Podéis llamarnos al 954 212121 o, si lo preferís, podéis facilitarnos un teléfono (no saldrá publicado) y nosotros nos ponemos en contacto con ustedes. Gracias.
Escribir un comentario