Queja número 13/5646
Tras el inicio de nuestras actuaciones ante los organismos competentes, pudimos conocer de las actuaciones que desde la Consejería se habían iniciado –y continuaban- para dar respuesta inmediata al asunto planteado.
En ese sentido, a mediados del mes de enero de 2014, después de varios meses esperando, la Escuela de Hostelería de Cádiz recibió de la Junta de Andalucía, «la orden de transferencia a proveedores de las cantidades pendientes de pago, según el listado entregado por la propia escuela».
Será a partir de entonces cuando la escuela, en el ejercicio de su autonomía de gestión, fije la fecha para el inicio de las clases prácticas del alumnado de segundo curso y la apertura del restaurante.
En esta misma línea de actuación, los afectados de la Escuela de Artesanos de Gelves, nos comunicaron que habían recibido igualmente las subvención correspondiente, quedando restablecido el normal funcionamiento de la Escuela.
La persona interesada nos exponía la situación que afectaba a la Escuela de Hostelería, en cuanto a la demora en la liquidación de las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía y que, en general, estaba afectando a la totalidad del personal de los 14 Consorcios Escuelas de Formación Profesional para el Empleo, donde se están produciendo impagos en los salarios por falta de los fondos procedentes de la subvención de la Consejería.
Por los datos aportados al expediente, la Administración autonómica tendría pendiente de abonar parte de la subvención del ejercicio 2011-2012 así como del curso 2012-2013, lo que ocasiona situación de deudas a proveedores, prestaciones de servicios y nóminas de trabajadores.
Esto motivó, según el afectado, que la red de Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo (compuesta por 14 centros con un total de 174 empleados) permanecieran a la fecha de presentación de la queja, sin alumnado para comenzar el nuevo curso, cuyo inicio estaba previsto, como viene siendo habitual, para finales del mes de octubre de cada año.
0 Comentarios
Escribir un comentario