Queja número 25/4899
Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Sevilla formulando queja por la falta de respuesta del tanto al Distrito Cerro/Amate del Ayuntamiento de Sevilla como a la empresa LIPASAM a sus solicitudes de más y mejores tareas de mantenimiento de los contenedores de recogida de residuos de todo tipo que están colocados justo en frente de la entrada del bloque en el que reside.
Asimismo, solicitaba una redistribución de dichos contenedores, dada la elevada concentración de los mismos en su zona, en la cual hay hasta ocho unidades junto a la salida del bloque.
Todo ello provocaba, según el relato del interesado, la acumulación de basura en el suelo que, en algunos casos, sobre todo los fines de semana, están tres o cuatro días sin recogerse.
Explicaba que no había recibido respuesta a sus reclamaciones.
Admitida a trámite la queja a fin de que el referido organismo diese expresa respuesta a los escritos del interesado, tampoco esta Institución recibió respuesta, por lo que tuvimos que formular resolución en la que recordamos al Ayuntamiento la legislación y jurisprudencia del silencio administrativo negativo, recomendándole que respondiera expresamente a la parte afectada.
Recibimos del Ayuntamiento oficio que trasladaba el informe de la empresa LIPASAM que daba respuesta a la solicitud del reclamante mediante el cual se le trasladaba que se:
“(...)se han revisado las ubicaciones de contenedores de esta calle. Con el objetivo de mejorar el servicio y reducir las molestias, se van a desplazar aquellas que están ocupando plazas de aparcamiento.
En cuanto a la limpieza, existe un servicio que a diario las revisa retirando todo lo que queda fuera de los contenedores para que se pueda hacer un buen uso de estos. Además, le informamos que se ha puesto en marcha un servicio en toda la ciudad de limpieza integral de las ubicaciones con agua a presión y productos higienizantes, atendiendo no solo a la limpieza del mobiliario, sino también a su entorno.”
A la vista de que se había puesto fin a la situación de silencio administrativo objeto de queja, dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.








0 Comentarios
Escribir un comentario