Queja número 25/3163
Una vecina de la Urbanización Solymar en Benalmádena Costa formulaba queja por el grave problema que sufrían desde diciembre de 2024, a causa de los cortes de luz constantes, que estaban afectando seriamente su calidad de vida.
Explicaba que habían intentado en repetidas ocasiones comunicarse con la distribuidora para resolver la situación, pero las quejas no habrían recibido respuesta satisfactoria. La empresa incluso les aseguraba no tener constancia de los cortes, a pesar de que todos los vecinos afectados habían informado reiteradamente sobre la falta de suministro eléctrico.
Adjuntaba listado detallado de todas las averías y las incidencias reportadas durante el mes de marzo de 2025.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos informe a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, la cual nos contestó que no constaba reclamación relacionada con el objeto de queja, por lo que no se había iniciado procedimiento de reclamación.
No obstante, facilitaba detalle de cómo podían las personas titulares de los consumos afectados presentar reclamación con el formato obligatorio establecido mediante la Orden de 18 de marzo de 2024, de la Consejería de Industria, Energía y Minas, de todo lo cual dimos traslado a la parte promotora de queja.
Por otro lado, habiendo solicitado la colaboración de Endesa como distribuidora, nos informó de que habían comprobado que se produjeron episodios aislados de fusión de fusibles en las fechas indicadas por la vecina.
Estos episodios ya habían sido solventados, se había hecho un estudio de cargas repartiendo las mismas entre dos circuitos de baja tensión.
En todo caso también informaban de que estaba planificado el cambio del transformador que alimenta la zona por uno de más potencia.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.








0 Comentarios
Escribir un comentario