Queja número 19/2689
Las personas interesadas, el AMPA de un centro docente ubicado en una localidad sevillana, se dirigían a esta Institución poniendo de manifiesto sus legítimas reivindicaciones para que sus hijos e hijas pudieran contar con un centro docente que cumpliera con unos estándares mínimos de calidad, dado que sus instalaciones e infraestructuras, tratándose de un edificio con casi 30 años de antigüedad, incluso parecían estar poniendo en riesgo la integridad física de sus usuarios.
Las familias, tras una larga etapa de movilizaciones, consiguieron la visita de responsables de la Administración educativa, la que poco tiempo después aprobó una importante partida para acometer las obras que hacían falta, pero un año y medio después de que esto sucediera, ya en el mes de mayo de 2019, no se había ni siquiera licitado ninguna de ellas, por lo que el centro permanecía en las mismas condiciones.
Solicitada información a la Delegación Territorial competente, esta nos ha informado de que se van a atender todas las reivindicaciones de la comunidad educativa afectada, de modo que a finales del mes de agosto, aprobado el correspondiente presupuesto, las obras ya están licitadas y adjudicadas a la empresa que las realizará.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, or lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
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