Queja número 21/4245
Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Motril en el que exponía el ruido que sufría en su domicilio de Motril, a consecuencia de la instalacion de una arqueta a la altura de su casa, en el centro de la calzada, después de unas obras de soterramiento del cableado eléctrico. De esta arqueta decía que “ha quedado mal instalada, encontrándose desnivelada por lo que la tapa no queda perfectamente encajada, lo que provoca que al pasar los vehículos por encima de ella se levante la tapa y golpee sobre la base de la misma provocando molestos ruidos, constantes y a cualquier hora del día, que afectan de manera directa a mi vivienda”.
Había reclamado a ENDESA y al Ayuntamiento de Motril, sin haber obtenido respuesta, por lo que admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa que nos envió un primer informe según el cual “dicha arqueta se ha arreglado en dos ocasiones, de hecho se ha acudido al lugar donde se encuentra ubicada dicha arqueta y no produce ruidos. No obstante, indicarle al [afectado] que si cuando se termine toda la obra sigue la arqueta sonando como consecuencia del tránsito de los vehículos, se volverá a acudir a la zona con el fin de soldarla o cegarla, pero trasladarles que arreglada está".
En un segundo informe ENDESA nos trasladó que “nos comunican que,a la mayor brevedad posible, van a cegar dicha arqueta y evitar que haga ruido”.
Entendimos que el problema motivo de queja estaba solucionado, por lo que dimos por terminada nuestra intervención en este expediente de queja y procedimos a su archivo.
2 Comentarios
Buenas tardes. Después de enviar por todos los medios posibles diferentes quejas tanto al ayuntamiento como a Telefónica, me veo obligada a indicar por esta pagina que hay una arqueta de telefónica en Calle Victoria 31 (Málaga) donde el paso de vehículos hace que haya un ruido constante ya que las gomas que tiene no evitan esto. No se si es por el desnivel o si es que hay que poner otro tipo de gomas pero los vecinos estamos desesperados. Ruego ayuda por su parte. Muchas gracias
Hola Cristina,
Lamentamos las molestias que nos trasladas.
Por tu comunicación, entendemos que te has dirigido ya al Ayuntamiento,mediante escrito registrado, para manifestar la situación que estáis padeciendo y solicitar una solución.
Si deseas que esta Institución pueda estudiar sus posibilidades de intervenir y dirigirse Ayuntamiento con motivo de la falta de respuesta a tus reclamaciones, es necesario que nos remitas un escrito firmado, dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, (en este enlace te indicamos la forma de ponerte en contacto con esta Institución), con tus datos personales y toda la documentación que tengas sobre esta cuestión, especialmente la copia del registro de entrada de tu reclamación presentada en el Ayuntamiento.
Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 954212121.
Saludos
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