Queja número 16/5547
Administración y empresa eléctrica facilitarán el pago de la deuda que permita reponer el suministro eléctrico a una ciudadana con escasos recursos.
Acudía a esta Institución una ciudadana porque se encontraba sin luz desde hacía meses y ante la imposibilidad de restablecer el suministro pese a las gestiones realizadas ante distintas Administraciones. Consideraba además desproporcionada la sanción que se le imponía teniendo en cuenta sus escasos recursos económicos (una prestación de 426 euros).
Según sus manifestaciones en octubre de 2015 se le suspendió el suministro por impago de recibos (habría una deuda de 482 euros). En diciembre de 2015 es cuando le retiraron el contador y ese tiempo reconoce que estuvo enganchada pero por ello no le podían reclamar 1.829 euros.
Al parecer en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas sólo le ofrecían una ayuda por importe máximo de 250 euros.
Interesados ante el organismo municipal y la compañía eléctrica afectados, se nos informa sobre la posibilidad de otorgar a la parte interesada ayudas para apoyar el pago de su factura de luz en concepto de suministro mínimo vital. Deuda que por parte de la compañía eléctrica se ha ofrecido la posibilidad de un fraccionamiento del pago.
En cualquier caso advierten que no podrá cubrir la totalidad de la deuda acontecida en mayor cantidad por la “multa” impuesta por Endesa tras haber enganchado el suministro de forma irregular. Esta deuda no puede ser acogida por el convenio de colaboración entre la FAMP y Endesa para protección de clientes vulnerables.
Considerando que el asunto planteado se encuentra en vías de ser solucionado, procedemos al cierre del expediente.
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