Queja número 16/0348
Logramos que la Administración sanitaria indemnice en concepto de responsabilidad patrimonial por retraso en ejecución de Centro de Salud.
La parte interesada, en representación de una empresa de construcciones, exponía que en septiembre de 2011 había formulado reclamación por responsabilidad patrimonial derivada de la suspensión temporal -por la Delegación Provincial de la Consejería de Salud- de las obras de construcción del Centro de Salud de Churriana.
No habiendo recibido una respuesta, en octubre de 2013 volvía a presentar su solicitud y, ante la inactividad de la Administración, la reiteró en octubre de 2015.
Interesados ante la Delegación Territorial, finalmente formulamos Resolución recomendando dar respuesta, a la mayor brevedad posible, a los escritos mencionados.
Al efecto se recibió respuesta, indicándonos que la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada no se podía resolver en esa Delegación Territorial, ya que no se disponía de los créditos necesarios para ello, habiendo dado traslado del expediente al Servicio Andaluz de Salud.
Así, continuando nuestras actuaciones ante el referido organismo, y habiendo solicitado la información necesaria, recibimos informe indicando que tras habilitar el crédito correspondiente para el abono de las obligaciones económicas reconocidas a la mercantil en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
En fecha 30 de octubre de 2016 se dictó resolución acordando el pago de la cantidad reclamada por la parte interesada, dando por finalizado el expediente de reclamación.
Dado que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.
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