La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración resuelve la anomalía denunciada en materia de energía

Queja número 23/5126

Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación de un vecino de un municipio de Huelva mediante el cual exponía que presentó hoja de reclamaciones en sede de Endesa en Huelva, por disconformidad con la gestión que de su expediente de anomalía estaba llevando a cabo dicha entidad.

En fecha posterior presentó reclamación en la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias en Huelva, informándole ésta con fecha del mismo mes del traslado de su queja desde el servicio de Consumo a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la misma ciudad, concretamente a la Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, Servicio de Industria, por ser asunto de su competencia.

Con posterioridad, el interesado presentó escrito de manera presencial ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, aportando documentación relacionada con su expediente.

Desde entonces el promotor se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el Servicio de Energía, en principio para solicitar información del estado de su expediente, y posteriormente para solicitar la resolución del mismo, siendo atendido tanto presencial como telefónicamente, pero sin obtener respuesta formal hasta la fecha.

Por último presentó en esa misma Delegación Territorial, hoja de reclamaciones ante la falta de respuesta expresa, que según nos aseguraba, tampoco ha sido atendida.

Admitida a trámite la queja a fin de que el referido organismo diese expresa respuesta a los escritos del interesado, tampoco esta Institución recibió respuesta, por lo que tuvimos que formular resolución en la que recordamos a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva la legislación y jurisprudencia del silencio administrativo negativo, recomendándole que respondiera expresamente los escritos presentados por la parte afectada.

Recibimos de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla la resolución del expediente de anomalía del reclamante.

A la vista de ello, habiéndose resuelto expresamente el escrito cuya situación de silencio motivaba esta queja, dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías