El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración municipal interviene ante la situación de precariedad económica de un ciudadano sin ingresos

Queja número 22/1145

El promotor de la queja nos exponía que le es imposible afrontar el pago de la renta de alquiler de la habitación que ocupa puesto que sus únicos ingresos son 88 euros de ingreso mínimo vital. Explicaba que desde los Servicios Sociales Comunitarios no le pueden ofrecer ayuda de emergencia para el pago del alquiler debido a que no dispone de contrato de alquiler, sino que se trata de un pacto verbal con el propietario de la vivienda. Presentó reclamación previa ante la Seguridad Social para la revisión de la cuantía concedida y se mostraba desesperado al no saber dónde ir cuando debiera abandonar su domicilio.

Interesados al Ayuntamiento de Málaga, se nos participó la intervención realizada con el interesado desde el mes de enero de 2022, concluyéndose que el profesional trabajador social de referencia había informado en todo momento de las posibles ayudas públicas de las que podía resultar beneficiario, así como de la imposibilidad de tramitar ayuda para el pago del alquiler al carecer de contrato de alquiler formalizado y de la tramitación en curso de la Prestación Económica de Apoyo a la Convivencia y Autonomía Personal (PEACAP) para alimentación y productos de higiene básicos por cuantía de 550€.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías