Queja número 18/2715
La persona interesada expone los graves problemas de conservación y mantenimiento que sufre un Centro de Educación Infantil y Primaria, de un municipio de la provincia de Cádiz, resultando que aunque, por parte de la Dirección del centro docente se había solicitado en varias ocasiones la intervención de la Corporación municipal, no habían recibido la respuesta adecuada.
Señala la caída de algunos voladizos en el mes de octubre de 2017, y si bien, un Técnico municipal aseguró entonces que no había peligro alguno y que el edificio estaba en buenas condiciones, volvio a ocurrir unos meses después.
La puerta en la que cayeron los cascotes tuvo que ser clausurada, lo que indicaba que el peligro no había cesado. Por la puerta de entrada al centro se sufre el mismo problema, lo que supone un importante riesgo para todos los usuarios del centro.
Añade que existen otras instalaciones e infraestructuras que necesitarían de actuaciones de conservación que no se han llevado a cabo.
Tras varias actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, recibimos comunicación de la Administración adjuntando el informe emitido por el Ingeniero Técnico de Obras Públicas, relativo al estado de las cornisas del Centro de Educación Infantil y Primaria.
Por parte del Ayuntamiento, tras adoptar las medidas de seguridad que correspondían, se procedió a reparar las cornisas del edificio que alberga el centro docente en cuestión, tras lo cual se volvió a permitir la entrada al centro a través de la fachada principal.
De todo ello se deduce que este asunto se encuentra solucionado. Por lo que ya no se necesita la actuación de esta Institución.
0 Comentarios
Escribir un comentario