Queja número 19/5319
La persona interesada en el presente expediente exponía una cuestión que en muchas otras ocasiones ha sido puesta de manifiesto por otras personas que también han acudido a esta Institución, y que es la casi imposibilidad de ser atendidos a través del único número de teléfono que se pone a disposición de la ciudadanía para solicitar información o para poder contactar con sus distintos servicios de las Delegaciones Territoriales, aunque en este caso concreto se trataba de la de Sevilla.
Consideraba la interesada -y así lo creemos- que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas no pueden desplazarse personalmente hasta las sedes Administrativas, en el horario de atención al público (por las mañanas) para realizar hasta la más mínima consulta, o hacerlo en repetidas ocasiones -para solicitar información, resolver alguna duda, asegurarse que la documentación que se tiene que presentar es la correcta-. El hacerlo, además, podría significar una concentración de personas a las que materialmente sería imposible atender.
Solicitada información al organismo territorial, este nos informa de que se detectaron determinadas incidencias en el teléfono de atención al usuario, durante el mes de noviembre de 2019, pero que se llevaron a cabo las actuaciones necesarias para que finalmente quedaran subsanadas, sin que desde ese momento, según nos indican, se hayan producido nuevas incidencias.
No obstante, tal y como manifestamos en nuestro escrito -y sin perjuicio de determinadas anomalías que pueden producirse puntualmente, como ha sido el caso-, hemos de entender la complejidad que supone gestionar un servicio de atención telefónica con el gran volumen de llamadas simultáneas que en el caso de una administración pública se produce, pero también es cierto que se ha de buscar la mayor excelencia posible que satisfaga las necesidades de la ciudadanía.
Ya decíamos, también, que no era la primera vez que se dirigían a esta Institución exponiendo las dificultades para contactar telefónicamente con la Delegación Territorial, y en el caso concreto de la interesada se refería a un periodo anterior al que se produjeron las incidencias descritas en su informe. No obstante, estamos seguro de que se trabaja para procurar un mejor servicio a la ciudadanía.
Por lo tanto, a la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
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