Queja número 18/7329
Acudía a esta Institución la madre de un menor, alumno con necesidades educativas especiales, que se encuentra actualmente escolarizado en un centro que no dispone de los recursos personales y materiales necesarios para la debida atención del menor.
Señala la persona interesada que en los últimos tiempos han sido constantes las faltas de asistencia al trabajo de la técnico de integración social contratada, lo que le ha obligado a desplazarse al colegio cada vez que ha sido necesario cambiar los pañales al menor. Refiere además, que la orientadora del centro le ha comunicado la conveniencia de modificar la modalidad de escolarización del menor para que pueda asistir a un aula específica, si bien, ha sido informada que aunque ésta sería la mejor opción en interés superior del alumno, no es posible ponerla en práctica por la ausencia de plazas libres.
Por todo ello, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía.
Tras varios trámites desde la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, la Administración informa que el recurso Profesional Técnico de Integración Social ya se ha incorporado a su puesto de trabajo y, por tanto, el alumno está recibiendo atención por parte del mismo en horario completo.
En cuanto al cambio de modalidad, explica que el dictamen de escolarización será realizado en los plazos establecidos por la normativa de cara a la escolarización del alumno para el curso 2019/2020. EI estudio de las plazas disponibles en aula especifica se concreta durante el periodo de escolarización y en función de la demanda se solicitan nuevas Aulas Específicas.
Con esta información consideramos la necesidad de dar por concluida las actuaciones de esta Institución en este expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario