Queja número 21/2237
Esta Institución tramita la presente queja con motivo de la petición de la interesada de controlar las comunicaciones y datos personales empleados desde el centro educativo de referencia para su familia.
La tramitación seguida motivó con fecha 30 de marzo de 2021 la petición de informe dirigida a la Consejería de Educación y Deporte, que ha sido atendida mediante informe con fecha 2 de junio del siguiente tenor:
"Doña S. formuló una reclamación el 22 de marzo en la Delegación Territorial de Sevilla, recepcionada en el Servicio de Sistemas de Información, mediante correo electrónico, el día 23.
El mismo día 23 de marzo, para velar por la privacidad del iANDE de dicha persona, se regeneró un nuevo iANDE y se comunicó a la Dirección del Centro de Educación Infantil, por vía telefónica, la resolución del incidente.
Es preciso aclarar que, la responsabilidad de mantener los datos actualizados en este caso (los datos de teléfono y correo electrónico) de los tutores legales del alumnado recae directamente en la dirección de los centros y para este caso, así se informó a dicha dirección para que actualizara los teléfonos de contacto de esta persona para evitar nuevos errores.
En este sentido, cabe destacar que la unidad administrativa responsable del mantenimiento y actualización de los datos de contacto es el centro de educación infantil de referencia dado que es el que, a efectos de protección de datos, ejerce de figura de “Responsable del tratamiento".
A la vista de su contenido, podemos deducir la actividad de control y seguimiento que ha desplegado la Consejería para verificar el incidente y, conforme al informe citado, consideramos oportuno entender que el asunto abordado se encuentra superado contando además con la confirmación expresada a cargo de la propia interesada. Damos pues por concluidas nuestras intervenciones dejando a salvo las actividades de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.
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