Queja número 19/6859
La persona interesada en el presente expediente de queja, madre dos alumnas que sufren un grado de discapacidad de un 98%, respectivamente, matriculadas ambas en un centro de educación especial de una localidad granadina, nos exponía que para el desplazamiento de ambas, con sus respectivas sillas, se encontraba con verdaderas y graves dificultades para llegar a la parada de autobús, separada de su domicilio casi a 500 metros. Pero no solo era la lejanía, sino que el trayecto resultaba del todo inadecuado, al transitar por calles y aceras estrechas, por lo que la seguridad e integridad física de las menores quedaba comprometida.
Por esta razón, venía solicitando reiteradamente de la Delegación Territorial competente que se modificara la parada ahora programada, sin que hasta el momento se le hubiera dado solución alguna, por lo que, a dichos efectos, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.
Admitida la queja a trámite, hemos sido informados de que, en atención, efectivamente, a los impedimentos de la zona urbana donde se ubica el domicilio de la familia, y las dificultades que ello acarreaba para desplazar a las alumnas en silla de ruedas hasta la parada del autobús, se ha procedido, con urgencia, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación a Ia contratación de un servicio de transporte individual adaptado para ellas.
Por lo tanto, sin dejar de mostrar nuestra satisfacción por la resolución favorable del asunto, damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario