Queja número 21/0903
La promotora de la queja nos trasladaba su desconcierto en relación con el procedimiento para la revisión de la discapacidad de su hijo menor de edad y respecto del resultado desfavorable de dicha valoración.
En el primer sentido, nos explicaba que su hijo, de 14 años de edad, tenía reconocido un 37 % de discapacidad desde el año 2008, al padecer una enfermedad rara y que era sometido a revisión periódica de su discapacidad cada cuatro años, si bien, a causa de la crisis de salud pública, recibió resolución confirmando el 37 % de discapacidad y postergando a 2021 la revisión que le correspondía en 2020.
A pesar de ello, recibió una comunicación posterior en contradicción con esta cita y, de este modo, su hijo fue valorado en 2020, con un resultado desfavorable.
En enero de 2021 formalizó reclamación previa en vía administrativa y tras la investigación realizada por esta Institución, se constató la existencia de un error, de manera que el menor fue valorado por un segundo equipo, que determinó la confirmación del grado anteriormente reconocido, estimando su reclamación previa.
0 Comentarios
Escribir un comentario