Queja número 19/1680
La reclamante expone que es madre soltera y sin trabajo y que solicitó la ley de dependencia para su hija, de tres años y medio, diagnosticada de autismo. La solicitud se realizó en diciembre del 2017. Por Resolución de 16 de enero de 2019 se le reconoce un Grado III, Gran Dependencia. Después de un largo camino, el 5 de febrero de 2019 la visitaron en su casa para hacer el informe PIA y le dicen que en mes y medio recibiría información.
Para ella en este momento es imposible trabajar ya que no tiene quien cuide de su hija. Los servicios sociales le anulan las citas, sin previo aviso y le dan cita para tres meses. Solicita ayuda para los cuidados que precisa su hija.
Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, nos indican que el expediente se encuentra en fase de estudio y si el mismo está completo, formará parte de la nómina correspondiente al mes de junio de 2019 para la percepción de una prestación económica por cuidados en el entorno familiar.
Dado que el asunto ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario