El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Intervenimos para que valoren el grado de discapacidad de una persona pendiente desde junio de 2019

Queja número 22/0384

El interesado manifiesta ante esta Institución que en junio de 2019 habría solicitado la valoración del grado de discapacidad, sin que hasta la fecha hubiera recibido noticias de su solicitud. Contaba que había ido a pedir información sobre su expediente al CVO sin recibir ninguna información al respecto. Temiendo que su solicitud se hubiera extraviado solicitaba la intervención de esta Institución.

Interesados ante la Administración, solicitando conocer las circunstancias del tiempo de espera de esta persona para su valoración y conocer si existen expedientes con un retraso análogo al del compareciente en su Servicio, así como los tiempos medios de respuesta que espera en la actualidad la ciudadanía de Málaga, se nos informa de que tras nuestra intervención se habían percatado de que dicha solicitud, efectivamente, no había sido tramitada y ello debido a que por error había sido clasificado en otro orden.

Debida a la gran demora en su revisión de grado personal técnico social se puso urgentemente en contacto con el interesado para darle cita.

Informan de que las circunstancias del tiempo de espera del compareciente han sido el error en su clasificación, y que no es lo habitual, por lo que en principio no hay otros expedientes análogos pendientes de citar.

Habiendo quedado solucionado el asunto planteado en el presente expediente, damos por concluidas nuestras actuaciones en el mismo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías