Queja número 19/3502
La compareciente exponía ante esta Institución que estaba desesperada y sin recursos. Tiene un 54 % de discapacidad y vive sola, estaba pendiente de una orden de desahucio. Había solicitado ayuda de emergencia para alimentos, para el transporte, la renta mínima de inserción social, y no había obtenido respuesta.
Admitida a trámite la queja, solicitamos el preceptivo informe del Ayuntamiento de Las Gabias, mediante el cual se nos informó sobre la intervención realizada desde servicios sociales con la interesada desde el año 2013. Además, se nos participaba que se encontraba en trámite la solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social, y que se iba aprobar un Programa Municipal de Emergencia del cual podría ser beneficiaria la promotora de la queja en el caso de que reuniese los requisitos exigidos.
Analizada tal información, dimos traslado a la interesada para que nos remitiese las alegaciones y/o consideraciones que considerase oportunas al contenido del informe. Sin embargo, y a pesar de nuestra insistencia, no atendió nuestra solicitud por lo que esta Defensoría decidió dirigirse de nuevo al citado ayuntamiento a fin de conocer si, finalmente, se había resuelto la solicitud de la RMISA, así como si resultó beneficiaria del Programa Municipal de Emergencia Social.
Atendiendo nuestra solicitud, en fecha reciente la administración nos comunicó que se le concedió la Renta Mínima de Inserción Social y seguían actuando con esta unidad familiar, por lo que procedimos al archivo de nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario