El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Intervenimos para que se beneficie del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad donde residirá definitivamente

Queja número 22/2083

La compareciente pone de manifiesto ante esta Institución que su madre, afectada por un Grado III de Gran Dependencia y beneficiaria del servicio de ayuda a domicilio, ha recibido dicho servicio durante dos meses (julio y agosto) en Pozoblanco, y el resto del año en su domicilio habitual en Cordoba.

No obstante, debido a un cambio en sus circunstancias, la dependiente necesita que en la actualidad todas las horas de ayuda a domicilio que tiene reconocidas, sean prestadas en su domicilio habitual.

Por estos hechos presentó una revisión de PIA en octubre de 2021, sin que hayan recibido una contestación a su solicitud. La familia de la dependiente solicita la intervención de esta Institución, ante la falta de respuesta de la Administración a sus peticiones, ya que temen que pasen los meses y la dependiente no reciba el SAD donde está residiendo, es decir, en Córdoba.

Interesados ante la Administración se nos indica que la petición de la persona dependiente se encuentra en la actualidad en Fase 3 de estudio y valoración, y deducen que la resolución del PIA se resolverá durante el próximo mes de junio.

Encontrándose el asunto en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías