Queja número 20/0335
El promotor de la queja nos trasladaba la demora en la respuesta a su solicitud de valoración de su grado de discapacidad, instada por su parte en enero de 2019.
Admitida a trámite la queja y solicitado informe a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, nos remitió esta el informe emitido por el Centro de Valoración y Orientación, en el que se aludía a un plazo medio de doce meses desde la solicitud hasta la cita para reconocimiento de la persona interesada, aunque se advertía que el mismo podría sufrir cierto incremento a causa de la crisis sanitaria y las consecuencias que había comportado.
Esta Institución, con fundamento en el plazo legal de seis meses que debe mediar desde la solicitud hasta el dictado de la resolución poniendo término al procedimiento, emitió resolución por la que se recomendaba a la Administración reclamada la adopción de las medidas oportunas para paliar las demoras en la tramitación de este tipo de expedientes.
Como respuesta a dicho pronunciamiento, la Administración, además de aportar los datos referidos al volumen de solicitudes que gestionan en la provincia de Sevilla, nos informó que el reclamante había sido citado para reconocimiento en el mes de octubre.
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