Queja número 20/8749
La promotora de la queja exponía que su tía, de 96 años de edad, había solicitado en fecha 17 de mayo de 2019 la revisión de su situación de dependencia debido a un empeoramiento en su estado de salud, situación que se vio agravada en marzo de 2020 tras confirmarse el contagio de COVID19, encontrándose ingresada y encamada más de un mes.
Tras el alta hospitalaria y debido a su delicado esta de salud, sus familiares decidieron ingresarla en una centro residencial en Vélez-Málaga para que estuviera cerca de la familia.
Posteriormente, personal del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga contactaron telefónicamente con la interesada para comunicarle que en los próximos días se realizaría una videoconferencia para valorar la situación de la dependiente, sin que al día de presentación de la queja hubieran vuelto a recibir noticias al respecto.
Destacaba que los ingresos de la dependiente son limitados y no podía seguir afrontado el coste de la misma, por lo que solicitaba que sin más demora se procediera a la valoración y posterior reconocimiento de su actual situación de dependencia.
Interesados ante la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, se nos participa que en fecha 19 de marzo de 2021 se ha dictado Resolución en la que se le reconoce su nueva situación de dependencia.
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