El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Intensifican los controles en la zona para evitar que las bicicletas y patinetes circulen por las aceras a gran velocidad

Queja número 21/2779

La persona promotora de la queja exponía que con fecha 20 de julio de 2020 se dirigió al Ayuntamiento de Córdoba denunciando que, a pesar de los años de existencia del carril-bici, la mayoría de los patines y bicicletas circulaban a gran velocidad por jardines y aceras, en lugar de por dicho carril, por lo que, entendía, se debería sancionar a este tipo de transporte, como se hace con los coches, sin haber obtenido respuesta municipal.

Admitida a trámite la queja únicamente a los efectos de que la Administración diera una respuesta expresa al escrito presentado, es decir, sin entrar en el fondo de las cuestiones planteadas en el mismo, y dando cumplimiento a lo preceptuado en el art. 17.2, inciso final, de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, interesamos del citado Ayuntamiento la necesidad de resolver expresamente, sin más dilaciones, dicho escrito, informándonos al respecto.

En la respuesta emitida por la Jefatura de la Policía Local se informaba que desde la misma se habían impartido instrucciones para que se denunciaran las infracciones que los agentes observaran y que la Subinspección adscrita a la Intendencia de Medio Ambiente y Tráfico diariamente programaba a la Unidad Ciclista de la Jefatura la vigilancia de zonas verdes y peatonales a fin de evitar lo denunciando por la persona reclamante. Del mismo modo, el resto de patrullas y especialmente las pertenecientes a la Policía de Barrio, también tenían encomendado de forma general el control y la vigilancia de este tipo de infracciones.

También se adjuntaba copia del escrito que, en el mismo sentido, habían dirigido a la persona promotora de la queja. En vista de ello, considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías