Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 13/1415 dirigida a Consejería de Educación, Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga
Se han iniciado los trámites oportunos para realizar las obras, solicitando las licencias correspondientes, de modo que el vaso Terapéutico pueda ponerse en funcionamiento en el segundo trimestre del curso.
Hemos tenido conocimiento a través de una crónica periodística de la situación por la que atraviesan un grupo de alumnos y alumnas discapacitados de Antequera (Málaga), por no poder utilizar el Vaso Terapéutico existente en el centro en el que están escolarizados, en el que reciben las sesiones de rehabilitación, ya que el agua sale prácticamente hirviendo.
El padre de uno de estos alumnos afectados, cuyo hijo está aquejado de parálisis cerebral, protagoniza una protesta periódica junto a otros progenitores para que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga subsane este problema que, según se afirma, se prolonga desde hace demasiado tiempo, con el consiguiente perjuicio para el alumnado discapacitado de dicho centro que requiere esa terapia rehabilitadora.
Por ultimo. se expone en dicho reportaje que los afectados han mantenido varias reuniones con responsables de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, aunque hasta la fecha no han conseguido solucionar el problema, teniendo que llevar a sus hijos a vasos terapéuticos que tienen que costear de forma privada.
Por todo lo anterior, se propone abrir queja de oficio.
0 Comentarios
Escribir un comentario