Queja número 19/6844
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio nos comunica que se ha iniciado la redacción de dos proyectos de refuerzo urgente del firme de diversas vías, entre las que estaría incluida la carretera A-364, cuyo deficiente estado de conservación y peligrosidad había motivado una queja ante esta Institución.
El interesado nos trasladaba en su escrito de queja la deficiente situación en la que se encontraba la carretera A-364, que une Marchena y Écija, en la provincia de Sevilla. En concreto denunciaba que esta carretera “se encuentra en un estado lamentable, en especial los primeros 10 kilómetros (…) Ya no suplico que sea arreglada, porque después de 5 años pidiéndolo no han pintado ni una línea, pido que por lo menos sean tapados los agujeros que se van haciendo y que te obligan a circular por mitad de los dos carriles”.
Pudimos comprobar que eran habituales en los medios de comunicación noticias sobre el estado de esta vía y que, desgraciadamente, en ella acontecían con cierta frecuente accidentes de circulación.
Tras admitir a trámite la queja nos dirigimos a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que nos informó, en esencia, que dada la problemática existente y el deterioro rápido que se había producido en el firme de esta carretera, “se están redactando por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla, dos proyectos de refuerzo de firme de manera urgente, con el fin de que puedan ser incluidos dentro del documento de este organismo, el denominado Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía, PITMA 2021-2017”.
Entendimos, por tanto, que el problema estaba en vías de solución, por lo que consideramos que no eran precisas nuevas actuaciones por lo que procedimos al archivo de este expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario